“Los taurinos” antitaurinos

No me producen ninguna preocupación las asociaciones antiturinas, intentaron abolir los toros en Cataluña y lo que consiguieron fue unir a los aficionados de esa zona. Recientemente han sido ninguneados en el Parlamento Europeo y equiparados con asociaciones terroristas en Francia.

El discurso lógico de un antitaurino lo entiendo, y podría decir incluso que lo comparto, el problema es que les falta información, deberían ver como se cría al toro en el campo y las increíbles reservas naturales que son las ganaderías de bravo para entender el enorme respeto que los aficionados a este Arte le tenemos al toro. Deberían de asistir a una corrida de toros y ver que las broncas más grandes se producen el tercio de varas si se castiga al toro mal y en exceso, o a la hora de ejecutar la “suerte suprema” si el torero nos hace pasar un mal rato con sus continuos errores.

El discurso “alternativo” de los antitaurinos, por el que se les califica de terroristas en Francia, ha degenerado en equiparar la vida de toro y torero. Igualan la vida de un animal a la de una persona y manifiestan su alegría ante los percances, si son fatales mejor, de los toreros. Este es un discurso de una bajeza moral tal que no merece mayor comentario.

No obstante la labor de los antitaurinos me parece muy beneficiosa. Hacen que se hable del toro en los medios de comunicación, que siempre es bueno, y que se nos de a los aficionados la posibilidad de defender La Fiesta de los Toros, dada la simpleza de sus argumentos, algo muy sencillo.

Quienes realmente pueden acabar con este Arte son precisamente “los taurinos”, quienes con espectáculos como los que nos están ofreciendo durante este verano, pervirtiendo la pureza de este Arte, van a sacar el público de las plazas y esa será la verdadera puntilla de La Fiesta.

Los aficionados debemos de luchar para que esto no ocurra….

5 comentarios:

  1. ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, CON EL TEMA DE LOS ANTITAURINOS. SIEMPRE PENSÉ Y MANTUVE LA TEORIA, DE QUE LOS ÚNICOS QUE EN DEFINITIVA PUEDAD EROSIONAR Y HASTA ACABAR CON LA "FIESTA", SON SUS PROTAGONISTAS; TOREROS, GANADEROS Y EMPRESARIOS. Y ESTO IRÁ EN PROGRESIÓN MIENTRAS EL PÚBLICO ASISTENTE, SEA CADA VEZ MENOS ENTENDIDO EN TAUROMAQUIA...José Ortega

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho.
    Gracias por el enlace. Estoy enlazando tu blog en Tauromaquias (http://cesarteran.blogspot.com)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ocasion brindada. Bajo mi punto de vista, ser Taurino o Anti-taurino es cuestion de momentos. Ni los primeros tienen la verdad absoluta, y ni los 2ºs son palabra de Dios.
    Los anti-taurnos creo que carecen de informacion o conocimientos de la fiesta, y no suelen ver más alla del sufrimiento del animal (que es cierto que existe)apartando todo lo referente al entorno artistico y economico, el cual este ultimo en si hace viable la existencia de este precioso animal.
    Los Taurinos, por nuestro lado, no queremos ni pensar en lo de sanguinario de los 15 minutos de plaza, le buscamos mil justificaciones a este sentimiento sanguinario y violento tan humano como el respirar.
    Yo, en lo a que a mi respecta; adoro la fiesta y me encanta el animal en si y su entorno, pero cuando intento profundizar en este debate tambalean mis principios, es lo mismo que creer en Dios; si intenas razonar te conviertes en Ateo, y sino es cuestion de Fe.
    Pues en este mi momento, ahora para mi es cuestion de Fe, mañana nose.
    Gracias por la atencion sin animo de molestar anadie.

    ResponderEliminar
  4. Temo que no comparto su opinión respecto al tema, es cierto que muchas veces antitaurinos no tienen los fundamentos para poder defender su punto de vista, pero esto no es generalizado, por mi parte, conozco desde la cría hasta la muerte de estos magníficos animales, he estado en tres diferentes tipos de criadero ( lamentablemente en uno de ellos la crianza del toro era tan desagradable como el final de su vida), y no creo que justifique lo que el animal sufre antes de morir, y en cuanto a lo económico he valorado que esta actividad genera empleos y maneja una gran cantidad de dinero.
    Al igual que ustedes no creo que deba compararse al animal con el humano, biológicamente queda claro lo distintos que somos, pero finalmente somos seres vivos con la capacidad de sentir.
    Quizá se generaliza que los anti taurinos somos fanáticos y poco realistas por diversas manifestaciones de repudio que en ocasiones no cumplen con el fin que se busca, concientizar a la gente e intentar que entiendan nuestro punto de vista y compartan nuestra opinión, y no lo hacemos por el simple hecho de molestar, creo que todos nosotros intentaríamos hacer algo para corregir lo que creemos está mal.
    Entre a este blog porque me llamaron la atención sus comentarios, me queda claro que está dedicado a esta actividad, espero no les moleste que exprese mi opinión, pero siempre he creído que es bueno conocer distintos puntos de vista.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de vuestra confianza y del hecho de que os sintáis a gusto con nuestra presencia (por la propaganda que os hacemos...).
    Nacida en el seno de una familia taurina, campartiendo momentos en la plaza y en el campo con ganaderías, viendo corridas en directo con apenas 6 años... crecí en un ambiente en el que matar como fiesta era lo más normal del mundo. Estoy segura de que he estado mucho más cerca de la tauromaquia que miles de taurinos.
    Por suerte para mi (y desgracia para otros) fui capaz de comprender que la vida merece un respeto. No hace falta que me explaye... si nunca habéis llegado a comprender nuestra postura no será porque no os ha sobrado tiempo y sé lo díficil que es ablandar un cerebro endurecido.
    Por otro lado, el víctimismo en muchos casos parte de los propios terroristas.

    ResponderEliminar