Agosto

Estamos a 10 de agosto, San Lorenzo, ayer reapareció con notable éxito, después del percance de Madrid, Carlos Escolar “Frascuelo, el más torero del escalafón, en El Escorial. Un gesto, reaparecía con toros de San Martín, los mismos que le han tenido desde mayo en el dique seco…¡bravo torero!

Hoy la corrida del verano, un “mano a mano” entre Morante y José Tomás. Confío en José Antonio, pase lo que pase siempre deja detalles, y espero que José Tomás nos ofrezca su versión “A”, el del buen toreo, espero que no le pueda la presión y se vea obligado a recurrir al plan “B”, el del valor, que, en mi opinión, poco bien hace a La Fiesta. En lo que no confío en absoluto es en los “Cubillos” que haya comprado Serolo para el evento….

Agosto es el mes taurino por excelencia, La Fiesta es más fiesta que nunca, tenemos las ferias fuertes del norte, San Sebastián y Bilbao, también la feria de Malaga, interesantes corridas en Madrid, El Puerto y Barcelona y a Luis de Pauloba el 15 de agosto en Sevilla. Pero donde La Fiesta se hace fiesta es en las múltiples celebraciones patronales que tienen lugar durante este mes en tantos pueblos de España, en gran parte de la geografía española no se entienden “las fiestas” sin que el toro gire entorno a ellas.

Me gustaría poder comentar todo esto en breve pero me temo que tardaré unos días en hacerlo, parto de vacaciones, primero rumbo a Santiago, espero que “El Camino” purgue mis penas, y después a un pueblo entre Cuenca, Guadalajara y Teruel, muy taurino por cierto, en aquella zona asistiré a varios festejos, de ellos y de todo los demás daré cumplida cuenta en su momento…

2 comentarios:

  1. viva el arte torero.da placer leer este blog.

    ResponderEliminar
  2. Eres un autentico artista!!
    Sigue asi, da gusto leer tu blog.

    ResponderEliminar