Si le preguntan tenga dignidad y no diga que el que miente soy yo.


Según la Real Academia de la Lengua Española “mentiroso” es aquel “que tiene por costumbre mentir”. “Mentir” es “decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.” Es decir para ser calificado de mentiroso no es suficiente el decir cosas que no se ajustan a la realidad, se puede ser un ignorante, para ser un verdadero mentiroso se ha de falsear la realidad con intencionalidad, “lo contrario de lo que se sabe”.

Julia Otero es una mentirosa.

Desde hace unas semanas presenta un programa de entrevistas en TVE. Curiosamente pese a su militancia radical en las filas de lo anti-taurino hasta la fecha ha entrevistado a Cayetano Rivera Ordoñez, Mario Vargas Llosa, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, uno torero y los demás reconocidos taurinos.

La he escuchado muy poco, si soy honesto, a lo largo de mi vida pero aseguro que es una persona mentirosa por varios motivos. El primero es que en su primer programa de “Entrevista a la carta” hablando con Cayetano Rivera salió el tema de la prohibición en Cataluña del Arte de la Tauromaquia, en esa conversación ella afirmó que la Tauromaquia está prohibida en las Islas Canarias. Cayetano le corrigió y le explicó que en Las Canarias no está prohibida la Tauromaquia, únicamente ocurre que en este momento no hay ningún empresario que considere rentable celebrar corridas de toros allí y por ello no se dan, pero si alguien quisiese hacerlo no hay ningún impedimento legal. Bien, puedo pensar que dijo eso sin saberlo y se lo acababan de aclarar, por lo que no mintió.

La semana siguiente, cuando Mario Vargas Llosa hizo un bonito alegato a favor de la libertad y el Arte de la Tauromaquia ella volvió a repetir que “los toros” estaban prohibidos en territorio canario. Ahora si sabía que no es así, lo volvió a decir, intencionadamente mintió, además por segunda vez, lo tiene por costumbre. Se ajusta perfectamente a la definición que da la RAE del adjetivo “mentiroso”.

Pero el motivo de este post es otro. Julia Otero acusó a "Tercio de Varas" de no decir la verdad, cosa que es incierta, normal viniendo de ella por otra parte. Lo ocurrido es lo siguiente:

En 2008, a raíz de una polémica surgida en el valenciano pueblo de Paterna sobre la celebración de festejos taurinos populares Julia Otero hizo unas declaraciones bastante duras y despectivas sobre los aficionados al Arte de la Tauromaquia. "Tercio de Varas" se hizo eco de sus palabras y escribí el post “Repugnante” en el que se citan literalmente sus palabras, palabras que ella había hecho públicas en un medio de comunicación nacional generalista, Onda Cero. Además doy mi parecer al respecto. Igual de libre que es ella para decir todo lo que dijo lo soy yo para opinar sobre sus palabras, es lo que tiene la libertad que la podemos ejercer todos.

La Otero” parece una persona cabal y los insultos que propinó a los taurinos están fuera de lugar y son bastante exagerados. Puedo entender que fuesen fruto de un “calentón” y ahora se arrepienta de haberlos dicho, pero la realidad es que los dijo.

Ayer, como suelo hacer cuando la veo entrevistar tan alegremente a personajes amantes de la Tauromaquia, publiqué en Twitter el enlace a mi blog donde se recogen los insultos de Julia Otero. Una persona @NatxoCM se extrañó de que Julia Otero hubiese dicho eso y le preguntó a ella si había dicho esas palabras:

@NatxoCM: Bona nit, señorita @julia_otero esto dicen que lo dijo usted, es cierto? http://www.terciodevaras.es/2008/11/repugnante.html Muchas gracias, espero su respuesta.

Ella mintió y lo negó:

@julia_otero: @NatxoCM no, no lo es. Es una burda manipulación

La verdad es que me parece bien que se avergüence de lo que dijo, pero sería más elegante que pidiese disculpas, que reconozca que se equivocó y ya está. Negarlo, es mentir, ella sabe la verdad, ella sabe que las dijo. Es absurdo mentir en algo así, es fácilmente comprobable que las dijo, por un lado están las hemerotecas, por otro lado están la multitud de webs que las recogieron, de todos los colores, los taurinos indignados, los anti-taurinos contentos… pero todos recogen exactamente las mismas palabras que aquí se citan.

Por favor Julia Otero, usted mienta lo que quiera, pero por favor si le preguntan tenga dignidad y no diga que el que miente soy yo.

Ejemplos de links donde se recogen las palabras de Julia Otero el 5 de noviembre de 2008:
http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/11/04/julia-otero-ondacero-toros-asco-pensar-0987



 

 


4 comentarios:

  1. Todo está muy bien y esa tal Otero es una vieja mendaz. Lo que no me cuadra es que en esta página tan defensora de la verdad se exponga una serie de fotos del pase más ridículo y embustero de la historia: ¡La execrable poncina!
    Atte. El Moro Muza.

    ResponderEliminar
  2. Son todos iguales, y no merece la pena coger calentones con esta gente. Se dedican a tirar la piedra y esconder la mano, como buenos cobardes. Insultan, insultan y despues insultan sin que nadie les ponga freno. Eso es lo realmente malo, que nadie les para los pies.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias "Marin" y "Moro Muza" por vuestros comentarios. Un poco duro con la "poncina" jeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias "Marin" y "Moro Muza" por vuestros comentarios. Un poco duro con la "poncina" jeje

    ResponderEliminar