Salvados por la campana

Salió el sexto toro y salvó la tarde. Al ver como metía la cara en el capote sin hacer un mal gesto al torero despertó mi interés, pasó sin más el Tercio de Varas y en banderillas siguió galopando sin hacer un feo a nadie pese a los justito de fuerzas que se le veía.

Salió Sergio Aguilar al centro del ruedo y de largo citó al toro que embistió fijo en la muleta, como fijo continuó toda la faena demostrando un gran fondo de bravura, metiendo la cara con cierta clase y con recorrido, el toro estaba justito de fuerza pero ese puntito de casta que suelen sacar los "santacolomas" le hizo aguantar y no venirse abajo, sinceramente me pareció un muy buen toro.

El torero se acopló muy bien a sus embestidas y cuajó algunas tandas de mérito, especialmente un par al relentí por naturales al final de faena, estocada y petición de 2 orejas. En mi opinión puede que excesivas para una plaza de primera, visto lo que se premia en Valencia eran más que merecidas y probablemente las más justas que se vayan a cortar en la feria.

La realidad es que antes del sexto la corrida no me estaba diciendo mucho, pero tras ese toro mi imagen de la corrida se transformó, me vine arriba y hasta me parecía que el cuarto toro fue bueno cuando la realidad es que simplemente “se dejó” y no humilló “ni por saber morir”, José Calvo le cortó una oreja, como siempre apuntando muy buenos detalles, con más de 10 años he perdido la esperanza de que dispare y nos conformaremos con que siga apuntando…

Tomás Sánchez por su parte derrochó vergüenza torera plantándole cara a un quinto toro que tuvo mucho que tragar, de lo poco que vi antes de ese sexto toro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario