Interesante nivel…

Interesante nivel en cuanto al trapío a presentar el que ha marcado hoy el empresario/artista Bernard Dombs, Simón Casas. Se ha lidiado un encierro de su propiedad, Los Galos, de juego incierto pero de presentación impecable.

Me ilusiona pensar que realmente esta es la tónica en cuanto a presentación que se va a seguir en esta Feria de Julio, los antecedentes que presenta Casas Productions no son alentadores pero la enmienda es posible y teniendo en cuenta lo que ha escogido en “su casa” para Valencia parece que vamos por buen camino.

Por ser sinceros ya conozco la presentación de las dos primeras corridas, los de La Quinta mañana vienen con cara, están cuajados y son largos. Los Juanpedros me parecieron demasiado dispares, recuerdo un colorao bastante chico y en cambio uno negro imponente.

Por seguir sincerándonos me intranquiliza bastante que el sábado la tradicional desencajonada se convirtiese en una versión reducida de si misma y no soltasen ni los de Garcigrande ni los de El Pilar. Me intranquiliza porque la desencajonada es un hecho singular y tradicional de la Feria de Julio de Valencia y si no respetamos la idiosincrasia de cada plaza mal vamos, pero me intranquiliza más aún el elucubrar el porqué de esta decisión… ¿nos querrían esconder algo? espero que no y que veamos toros en Valencia aunque tengo el presentimiento de que viernes y sábado saltarán al ruedo “toros” con menos trapío que los novillos de hoy.

Por cierto la terna de esta tarde Pascual Javier, Mario Alcalde y Rafael Cerro pasó no sin ciertos apuros el trance, dos volteretas cobraron Pedro Javier y Rafael Cerro, Mario Alcalde no cobró pero no pudo solventar las dificultades de su lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario