¡Gracias Señora!

Era 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora, un toro corneaba a Luis Mariscal en la Real Maestranza de Sevilla y Ella debió de salvarle la vida… me dormí a las 3 de la mañana esperando un parte medico que no llegaba, lo he leído al despertar y da miedo… 70 cm de cornada y reventadas vena y arteria femoral…

Parte medico Doctor Vila:
"Presenta cinco heridas en cara anterior, lateral interna y posterior del muslo izquierdo con hemorragia arterial y venosa activas y cuadro de shock. Se procede bajo anestesia general a la intervención encontrando una herida que desde la cara lateral interna y en una trayectoria de 25 cm. saliendo en la cara anterior por debajo de la ingle; otra trayectoria que hacia abajo rompe músculos sartorio, vasto interno del cuádriceps y fibras del biceps femoral llegando hasta el fémur y en una extensión de 20 cm. llegando hasta la cara lateral interna de la rodilla y rompiendo la arteria femoral superficial y vena femoral a nivel del anillo de Hunter.

Otra trayectoria hacia atrás en una extensión de 10 cm. y otra hacia delante y afuera de unos 15 cm. que sale por la cara lateral externa del muslo. Presenta herida inciso-contusa con hematoma en región frontoparietal izquierda que se sutura. Se procede a las anastomosis de la arteria y de la vena, esta última con injerto de safena de la misma pierna. Se transfunde sueros, expansores de plasma, cinco unidades de concentrados de hematíes y heparina sistémica. Cierre de planos musculares y aponeuróticos y piel y colocación de varios drenajes. Pronóstico muy grave".

También asustan estas otras declaraciones del mismo Doctor Vila: "si esto llega a pasar en otra plaza, entre los preparativos para el traslado a un hospital, estaríamos lamentando cosas peores".

Que Mariscal siga con vida, sin duda es un milagro, ¡Gracias Señora!

Danos un poquito más y como pide su hermano “Confiemos en que pueda andar y pueda seguir toreando”

Por cierto, a la prensa le ha parecido más noticiable la clavícula de Cayetano… en fin… sin comentarios

1 comentario:

  1. Uffff, Maestro, me enteré de casualidad viendo las noticias. ültimamente ando algo "desconectada" pero no sabía lo de los 70 cm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Afortunadamente, se pondrá bien. No se si fue la Virgen de Agosto, pero ciertamente cada día puede obrarse un milagro. La cuestión es creer en ello. Para algunos es simplemente la casualidad, para otros, la fe. Yo soy de estos últimos.

    ResponderEliminar