¿Estamos todos locos o qué?

Sinceramente, el tema taurino en Cataluña empieza a no importarme, se vulneran otros principios más básicos en esa región que el poder ejercer el Arte de la tauromaquia.

Pero una cosa es cierta, cada vez es todo más surrealista.

Me despierto esta mañana con un señor anunciando en Punto Radio que se “exilia” de Cataluña, que se va a vivir a Ceret (Francia) , ofendiendo al pueblo de Ceret que se siente plenamente catalán dicho sea de paso. Este buen señor es un tal Juan Soto Viñolo, a quien yo desconocía, pero parece ser un afamado periodista en esos lares, además del crítico taurino de “El Periodico de Catalunya”. ¿De verdad se va usted señor por lo de “los toros”?... ¿Sabe que no entra en vigor hasta el 2012?... ¿lo ha pensado bien?

Me acuesto con otro hecho que ha mi me ha dejado descolocado. Vía mundotoro.com leo que Leonardo Anselmi, en impulsor de la I.L.P. que ha terminado con la prohibición de la practica de la tauromaquia en Cataluña, en una entrevista recientemente realizada para un suplemento del diario “El País” ha comentado cosas como estas: “…hay que reconocer el aspecto cultural y tradicional de la tauromaquia….", "…en este año y medio he aprendido tanto de toros que incluso distingo entre buenos y malos diestros…", "…vi la grabación de la corrida en la que José Tomás indultó a Idílico. Estéticamente fue espectacular…".

A ver si me aclaro… este señor resulta que ve corridas de toros ¡y le gustan!, incluso entiende, le parece “estéticamente espectacular”, ¡claro!, ¡es un Arte plástico!, entra por los sentidos, por la vista, ha de ser estético…

Este señor reconoce que es un hecho cultural, los toros son cultura señor Anselmi efectivamente y usted ha conseguido que se prohíba un hecho cultural y… ¿se enorgullece de ello?... reconoce que es algo tradicional, por supuesto también en Cataluña y … ¿se sigue sintiendo satisfecho de lo que ha conseguido?...

A ver , unos y otros, ¿estamos todos locos o qué?...

2 comentarios:

  1. Pues el señor Anselmi se ha descubierto solo. Siempre he pensado que el origen de la prohibición era la ignorancia y el desconocimiento del toro, de la fiesta, de cómo vive, cómo se cria, la lidia y un largo etcétera. Pues ahora viene este señor y dice que le parece algo estético. O sea, que se metió en este lío de prohibiciones sin saber lo que quería prohibir. Pues que señor tan serio y de fiar.

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión que como dijo el torero cordobes el Guerra hay gente pá too.. y "personas" que su pensamiento, sus criterios, su vida y su comportamiento es una pura contradicción permanente por que ellos son asi especialmente los antí.

    ResponderEliminar