Que pueda salir de esta

15 de agosto, festividad de la Asunción de María a los cielos, día taurino por excelencia.

Regreso de pasar unos días en el Pirineo, allí me he enfrentado a la montaña y pensaba escribir algo que relacionase esa lucha entre hombre y naturaleza con una corrida de toros, ahora creo tienen mucho que ver.

Pensaba escribir sobre la vuelta a Madrid tras mucho tiempo de Juan Mora y José Luis Moreno.

Pensaba escribir sobre el regreso a los ruedos de Israel Lancho después de la espeluznante cornada sufrida la pasada primavera en Madrid, también sobre el regreso de Luis Vilches a Cenicientos donde hace un año estuvo a punto de perder la vida.

No voy a escribir nada sobre todo eso, con lo dicho sobra. No tengo el cuerpo para más después de haber visto el percance sufrido por José Pedro Prados “El Fundi en San Sebastian, ver la mirada perdida del torero inconsciente en el suelo me ha sobrecogido.

Las declaraciones de los doctores son muy prudentes, pero revelan la extrema gravedad del percance. Solo quiero pedirle a la Virgen que, más que nunca en este día en que tantos toreros la han honrado en la arena, eche un capote aEl Fundiy pueda salir esta.

Te lo pido de todo corazón….

3 comentarios:

  1. cordoba entera tambien, DIOS QUIERA UE ESTE GRAN SEÑOR TIRE PARA ADELANTE Y SIGA DELITANDONOS CON SU TOREO.
    ANIMO TORERO

    ResponderEliminar
  2. Yo también se lo pido, en este caso a la Geperudeta que ha pasado tres días en Cullera. Porque lo de El Fundi fue espeluznante y solo he visto la foto. Que se recupere pronto.

    ResponderEliminar