Otro verano más

Se acabó el verano, mañana vuelta a la rutina diaria.

Estos días he seguido la Feria de Bilbao, en la que poco hubo, el valor de Diego Urdiales con los de Victorino, detalles de Morante y un feanón de Ponce a su segundo de “El Ventorrillo”. Asistí a una novillada en Cella y vi suspender un encierro en Alcoroches al escaparse la parada de cabestros, sí, sí lo han leído bien, se escaparon los bueyes, yo también me sorprendí…

El 25 de agosto en Checa participé en el encierro con susto incluido al volverse tres toros, nunca lo había pasado tan mal. Por la tarde novillada, entiendo que estamos en crisis, pero al no ser concurso de ganaderías hemos perdido mucho. Por otro lado Checa siempre ha tenido su “caché” y este año se regalaron orejas y sobretodo vueltas al ruedo a algunos animales que estaban sin picar…. en fin….

Lo que ha marcado este verano es el “tabaco” que han repartido los toros, graves cornadas se han dado a diario, algunas realmente escalofriantes. Con todo, sigamos rezando porque no pase más, ayer se recordó a Manolete en Linares, hoy el recuerdo es para José Cubero “El Yiyo” en Colmenar…. la verdad no se si tanto dolor hace más grande este Arte o en realidad lo convierte en algo miserable.

Antes de jugarse la vida delante de un toro hay que pensar si hay alguien a quien realmente le importas, alguien quien realmente te quiera por quien eres y no por lo que eres, si yo tuviese la suerte de encontrarla y ella me lo pidiese no lo haría más, mientras tanto espero poder estar el próximo año de nuevo el 25 en el encierro…. Psique no hubiese corrido por ti…

4 comentarios:

  1. le dejamos el nombre de nuestro nuevo blog BELMEZ TAURINO, POR SI ES DE SU INTERÉS . SALUDOS.
    hhttp://belmeztaurino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas pasado tan bien en tu retiro estival. Haz siempre lo que quieres y no esperes que nadie te diga lo que debes o no debes hacer. Se tu mismo, Maestro.
    Me alegra tu vuelta.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! oye "Enelredondel", sabes cuando empiezan las clases de La Escula??????

    ResponderEliminar
  4. Manolo me dijo a mediados de septiembre mas o menos. Esta tarde me voy a acercar a la Plaza, a ver si averiguo algo y te cuento.
    Ah, ayer me encontré a tu amigo del callejón en el bus. Que el lunes empecé a trabajar en la UV y Mariajo, hoy. Bueno, ya te lo cuenta ella, jeje.

    ResponderEliminar