Contra viento y marea

Terminó la Feria de Julio 2017, aún falta para San Jaime, en honor de quien se celebra la que fue la más importante feria de la ciudad, del verano y si echamos mucho la vista atrás de todo el orbe taurino, y ya la han “liquidado”.

Reducida a tres festejos mayores y una novillada nos la han dejado, la quieren “matar”. Una feria, con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie, además de escasa, sobre el papel poco interesante y mal ubicada. En Valencia, ciudad rodeada de mar y buenas playas, la gente marcha el fin de semana, en cambio entre semana a las 7 de la tarde estamos todos listos para ver toros…

Pero la Feria de Julio resiste contra viento y marea. Dadas las fechas capciosamente  elegidas, y los carteles, buena afluencia de público e interesante todo lo ocurrido.

Épica novillada,  “Los Maños” echaron novillos interesantes, tabaco para Ángel Sánchez y Jesús Chover, Jorge Isiegas tuvo un papelón en su debut.

Buena corrida la lidiada por Núñez del Cuvillo el viernes, con dos toros, primero y quinto de nota. Castella en Castella, digno. Ginés Marín en Ginés Marín rozó la Puerta Grande. Manzanares en figura toreando al natural y en maestro con el estoque.

Fatal presentada pero de buen juego la de Luis Algarra, de triunfo los que hicieron tercero y sexto. Fran Rivera se despidió de Valencia con un lote que dio para más, López Simón apuntó pero no remató. Amado Martínez, una feria más, con sus decisiones riéndose del público de Valencia, maltratando a un torero, haciendo daño a la Tauromaquia.

Paco Ureña fue feamente prendido en el segundo de la tarde, cayó inerte y nos hizo pensar lo peor, se repuso y, pese a lo que llevaba encima, toreó muy de verdad al sexto de la tarde, pegó la estocada del año en Valencia. Ni la calidad de la faena, la estocada, la clamorosa petición y la emotividad de todo lo ocurrido, hicieron que Amado concediese más que una oreja, le dio el mismo valor que lo ocurrido en el tercero.

Terminamos con una de Cuadri. Rafaelillo ha estado por encima de su lote y a cobrado una oreja. Alberto Gómez ha pasado el trago de, pese a lo poco toreado que está, lidiar una corrida exigente. Román ha firmado una de sus faenas más importantes en esta plaza emborronada por la espada.

Nuestra Feria de Julio sobrevive contra viento y marea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario