¡Así nos va!

Hoy se está debatiendo en el Congreso sobre la ILP que pretende declarar la Tauromaquia bien de interés cultural, con el consecuente revuelo que ello causa entre los anti-taurinos.

La maquinaria “anti”, unida y bien organizada, se ha puesto en marcha y ha comenzado, como es su costumbre, a divulgar mentiras por doquier. Se ha vuelto decir que la Tauromaquia está altamente subvencionada, que los espectáculos taurinos pagan un IVA reducido etc… mentiras enfocadas hacia la máxima preocupación actual de la gente, la crisis económica.

Entretanto una buena noticia, la asociación juvenil Tendido Joven de Valencia ha presentado un vídeo promocionando la Tauromaquia en vísperas de la próxima Feria de Julio. Jóvenes promoviendo “los toros” en redes sociales a otros jóvenes, sin duda una buena noticia, un atisbo de modernidad.

Bien pues, paradójicamente frente a la unión de los “anti” el frente “pro-taurino”, otra vez más, haciendo de las suyas. Me encuentro con que hay “aficionados” que han criticado a Tendido Joven y a sus miembros, entre los que me incluyo. Se nos ha acusado de ser una herramienta al servicio de la empresa Simón Casas Productions y del Diputado de Asuntos Taurinos.

Soy miembro de Tendido Joven y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la junta directiva de la asociación. Soy abonado de la Plaza de Toros de Valencia desde hace muchos años, ahora más de 20. Mantengo mi abono y pago además el de Tendido Joven, hay que apoyar las buenas iniciativas. En Tendido Joven he conocido aficionados de todo tipo, principalmente gente muy joven que empieza a interesarse por el mundo del toro: la semilla del futuro.

Agradezco a la persona de Nacho Lloret el trato que ha tenido con esta asociación juvenil prestándoles un lugar en la Plaza, en la segunda Naya, no se crean que es un sitio VIP y ofreciendo un descuento en esta ubicación para los menores de 35 años. Espero que próximas empresas continúen con esta buena iniciativa.

Quien me siga en Tercio de Varas sabe que no soy sospechoso de estar “comprado” por la actual empresa o la Diputación. He criticado siempre sin tapujos todo lo que me parece que han hecho mal igual que he aplaudido lo que hacen bien, no le debo nada a nadie.

Creo que los “pro” debemos de seguir el ejemplo de los “anti” unirnos y aplaudir todo aquello que ayude al fomento de la Tauromaquia, especialmente entre los más jóvenes, y dejarnos de buscar conspiraciones “judeo-masónicas” entre nosotros mismos… ¡Así nos va!


Video Tendido Joven Feria Julio 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario