Juan Ortega, Checa 2012


Gracias a un checano aficionado a la tauromaquia he podido recordar algunos detalles de la actuación de Juan Ortega el pasado 25 de agosto.

Un total de 7 orejas se cortaron esa tarde fruto de la excesiva benevolencia del público checano, otrora exigente, ahora algo festivo y, aunque me duela decirlo,  chabacano. Checa es un pueblo taurino y se debería de notar la diferencia en cuanto a exigencia respecto a otros lugares, antes ocurría…

Tuve el “honor” de ejercer como asesor del señor Presidente esa tarde y si se concedieron “solo” 7 orejas fue por el temple del usía, quien pese a las airadas protestas del público se limitó a dar una oreja por novillo, como es su obligación si se pide por parte de “el respetable”. Solo otorgando el premio de las 2 orejas a la genial actuación de Juan Ortega en su primer novillo. Firme estuvo este año la presidencia, el año anterior se nos fue delas manos…

Esas dos orejas me parecieron las más justas de toda la tarde, porque era “su pueblo” y no se quiso pecar de “chauvunistas” pero si se llega a premiar con el rabo, que por supuesto se pidió, hubiese seguido siendo premio justo. Juan Ortega no pudo estar más torero, más entregado y más de verdad con ese novillo.

Sin más que añadir, video resumen de Juan Ortega el 25 de agosto de 2012 en su plaza, en Checa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario