Excusatio non petita, accusatio manifesta

En marzo muchas ganaderías no tienen los toros del todo rematados y esto hace que lleguen -en cuanto a trapío- más justos…” comenta Bernard Dombs (Simón Casas) al hacer su valoración de las Corridas Falleras 2011.

Así justifica la vergonzosa, no justa, presentación de la mayoría de las corridas en la pasada feria valenciana. Esta sentencia es cierta pero…

Igual de cierto que en julio, pasada la primavera, es el mejor momento para el toro bravo y en la pasada Feria de San Faime que estos mismos señores confeccionaron la presentación de las corridas estuvo incluso a un nivel inferior al de las pasadas Fallas ¿qué pasaba entonces Don Simón?

Igual de cierto que el motivo son los fríos del invierno y la ausencia de pastos en algunas zonas, por eso es mejor optar en marzo por ganaderías andaluzas y dejar las castellanas para fechas posteriores. La sorpresa en que los de Alcurrucén, alguno de El Capea y Los Adolfos han sido los mejores en cuanto a presentación y pacen todos en tierra fría.

El campo bravo es como cualquier otro “mercao” y te llevas en el cesto lo que has pagado, las cosas como son. En julio veremos que nos traen los de Simón Casas Production y cuál será entonces su excusa. De todo corazón espero tener que retractarme.

2 comentarios:

  1. Cuando ví lo de Capea, presumí que la Corrida podría pararse, incluso caerse, estaba gorda y le brillaba el pelo, impropio de esta fechas, a no ser que hubiese estado estabulada. Seguro, que lo estuvo y le dedicaron tiempo para correrla; de pezuñas impecable.
    Tampoco creo que fuera cara para vuestro empresario; era una asomadita de lo murube a plazas de primera y con televisión, y ese tenía que pagarse, en esta ocasión el ganadero.

    Le veo bien, "maestro". Digame, vió la del Toreo de a Caballo?. Saludos

    Yuntero

    ResponderEliminar
  2. Buenas Yuntero, un placer tenerle por aqui. A mi me paso lo mismo con la corrida del Capea.

    No pude ir al toreo a caballo, de hecho en toda la feria "solo" me he perdido las matinales, 2 novilladas y el rejoneo. Una pena ya que desde que usted me ilustró estoy intentando aprender.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar