Al año que viene más

Dentro de un año estaremos pasando frío en la plaza y viendo los nuevos “cromos” que a la empresa le haya tocado cambiar junto a los toreros de su plantel que le venga bien colar. Yo, tonto de mi, volveré a pagar por sufrirlos.

Se ha corrido una de Fuente Ymbro que lo ha tenido todo para irse al desolladero desorejada, al menos los cuatro que he visto yo, me he perdido los dos primeros, me estaba ganando el pan.

Está de moda criticar a las figuras y al ganado del encaste Domecq, la tarde de hoy ha demostrado que eso es una insensatez. Ha saltado al ruedo una gran corrida de toros y “los modestos” la han desaprovechado, con El Juli, Morante, Ponce o Manzanares en el cartel estoy seguro que estaríamos hablando de una tarde para la historia.

Curro Díaz a lo suyo, no deja de apuntar buenas maneras, ha tenido un cuarto toro que se venía largo y con mucho temple por el pitón izquierdo, ha equivocado completamente la distancia y no ha podido dejar más que algunos naturales sueltos. Por esto nunca ha pasado de donde está.

Matias Tejela ha tenido en el que ha hecho quinto toro para pegar un zambombazo y volver a las grandes ferias, no ha sabido pasar de una faena mediocre que le ha servido para “tocar pelo”. Una oreja le ha regalado el “fuenteymbro” que pedía a gritos que lo llevaran largo y bien toreao. Después de ver esto no creo que llegue a ser nunca lo que al principio de su carrera apuntó.

Rubén Pinar ha tenido en el tercero el toro que gusta a los toreros y nos aburrió dando pases y mas pases sin contenido alguno, nos aburrió tanto que la gente adormilada no vio el pinchazo que pegó antes de la estocada final y se confundió pidiendo un trofeo, suerte que el presidente si lo vio. El sexto fue el toro que gusta al aficionado, con cierto genio y casta, pero con mucha fijeza y recorrido, era un toro de triunfo grande, como siempre Pinar no se enteró y el animal se le escapó. Reconozco que le tengo bastante tirria a este torero, le cogí manía el pasado San Isidro cuando desaprovechó uno toro del Puerto de San Lorenzo que fue para mi uno de los mejores de la temporada.

En fin, esto es lo que hay, imagino que al año que viene pese a su demérito nos los colarán… así que lo dicho, al año que viene más…

4 comentarios:

  1. Ahora a ver cómo la empresa justifica la inclusión en próimas citas de los toreros que apodera.

    Es una de las próximas de las tantas batallas que nos quedan por delante.

    un saludo ( y te dejas en el tintero el segundo, q no has visto... por ahora uno de los toros de la feria)

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no quieren los Julis, Morantes, Ponces o Manzanares estos toros?? Pregunto. He echado de menos a Perera hoy.

    ResponderEliminar
  3. Joder Andrés, pues si el segundo fue bueno entonces el petardo de Tejela fue mayúsculo, porque el quinto le pudo...

    Teresa, yo creo que las figuras quieren este toro, porque la corrida fue buena, pero se protejen mucho del toro malo, y lo de Fuente Ymbro tiene casta, si sale uno malo se pasa muy mal... entonces directamente se van a por lo descastado, así si sale el malo no lo pasan tan mal. El problema es que el bueno es muy soso, no como los de ayer.

    De todas formas es culpa del público, en tras plazas, sobretodo en Francia a las figuras se les pide mas y se les consiente menos, entonces si torean estos toros, de otra forma no lo harían, aquí les consentimos cualquier cosa (en Valencia al menos)

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, Maestro con tu entrada. Todos coincidimos en la tarde de ayer, jeje
    Buenos toros para toreros "enchufados". Como decía un amigo de Massalavés. Hoy los toros no han tenido suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar