¡Torero!

Una de las primeras cosas que escribí en “Tercio de Varas” es que para mi el torero más grande que ha habido es Curro Romero. La torería que destilaba este artista no se la he visto a otro en mi vida ¡nunca! y tiene merito, el hombre es bajito, gordo y desgarbao, pero es un torero de la cabeza a los pies.

El pasado lunes el diario “El Mundo” elegía al Romero como anfitrión para la presentación de su “nueva” sección taurina y estuvo tan torero como siempre.

El Arte es cuestión de sentimientos, de emociones y Curro es sin duda quien más ha emocionado, siempre he pensado que para que alguien nos transmita esas sensaciones el primero que ha de estar entregado es él y con sus palabras el otro día lo confirmó “siento la nostalgia de no poder expresar mis sentimientos en el toreo” este torero en la arena era todo corazón.

De artista son estas palabras “me he ido del toreo porque no está en el reglamento lidiar el toro enteramente con el capote, de principio a fin”, “es como si le dijeras a Paco de Lucía que no tocase con su guitarra sino con otra”. Sinceramente pienso que lo más puro que hay en el toreo son los lances a la verónica, los mas sentidos y los mas difíciles de interpretar y de ejecutar. Pues bien, el Romero era un maestro a la verónica, retorcía sus muñecas en bellos lances rematados con medias eternas…. lo que soñaba este torero y por lo que parece en lo que sigue soñando, es torear un toro así de principio a fin… ¡con el corazón!

¡olé torero! Como se te echa de menos….

9 comentarios:

  1. La verdad que CURRO era un numero uno, yo he visto corridas suyas y era para quitarse el sombrero, esperemos que estas fallas salga alguien que se le parezca un poco.

    Un saludo.
    Raul.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Raul, efectivamente, lo de curro era para quitarse el sombrero.

    Respeto a las localidades para las Fallas, la fuente es Santiago Lopez:
    - Esta semana renuevan abono los jubilados y menores de 18 años.

    - Del 9 al 21 renovamos abonos.

    - La semana del 22 para sacar abonos nuevos.

    - A partir del 1 de marzo se ponen a la venta las entradas.

    OJO!!! en Fallas no va a haber descuento por ser abonado, el descuento de aplicara cuando se renueven los abonos de la Feria de Julio, que deberia de incluir octubre tambien. Como por el tema de las obras es incierto saber cuantos festajos se podran celebrar no puedeaplicar los descuentos en estos momentos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Maestro buena entrada!
    Es, ha sido y será el mejor.
    No hay nadie que se le parezca ni lo habrá en la vida.
    Curro es mucho curro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Maestro!!!!!!
    Un crack eso es lo que eres!!!!

    Estaremos atentos.

    Un saludo.

    Raul.

    ResponderEliminar
  5. Los recuerdos que tengo yo de Curro en la plaza no pueden hacer justicia de lo que ha sido. Me pilló en sus últimos momentos. Pero puedo estar orgullosa de que fue él quien le dio la alternativa a mi torero aquel 25 de julio de 1994, justo unos meses después de abir la Puerta del Príncipe, que tantas veces abrió el de Camas.

    Desde que leí el libro de Antonio Burgos, me di cuenta de que yo era una currista mas.

    Y cada vez que cojo el capote, tan cerca de la esclavina y me "riñen", yo digo, yo cojo el capote como Curro...

    ResponderEliminar
  6. Tu no has visto a Curro Romero en tu vida.
    Curro mide 170 está un poco gordo porque es mayor desde hace mucho tiempo, pero su estructura de siempre fue normal y proporcionada a la altura.
    Tampoco es desgarbado por Dios, Curro sin garbo, pero bueno a que te dedicas.
    O te lo digo yo. A apuntarte al carro de la excelencia orejera sin tener ni puta idea de toros.

    ResponderEliminar
  7. A ver, Curro Romero es el tio mas torero que he visto en mi vida. Y quien mas me ha emocionado toreando, para mi es sin duda el mas grande, no se si te has fiado en las fotos que adornan este blog... o si has leido otras publicaciones como estas:
    http://terciodevaras.blogspot.com/2008/06/el-ms-grande.html
    http://terciodevaras.blogspot.com/2009/03/50-anos-de-arte.html

    Pero Curro es bajito y gordo y si no lo ves te compras unas gafas ¡imbecil!. Pero yo no voy a decir que es delgado y espigado porque ser´´ia faltar a la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Que rabia me da que los que siempre saquen las cosas de su sitio sean los anónimos.
    Maestro, no te rebajes al nivel de esta gentuza.

    ResponderEliminar