¡Prohibir!

Prohibir, esa es la palabra, prohibir. La izquierda nacional socialista de Cataluña, como todos los socialistas nacionalistas empezando por Josu Ternera y pasando por la señorita Pilar Rahola una de las promotoras de la ILP que se va a votar este viernes en Parlament de Catalunya, llevan muy mal la discrepancia con sus opiniones, se creen poseedores de la verdad y no aceptan que alguien pueda opinar diferente.

Como experiencia personal puedo decir que siempre que hablo de mi afición a los toros hay alguno de estos que me tacha de un montón de cosas sin sentido, sus cortos esquemas mentales funcionan así y no atienden a razones.

Ahora por su cuenta y riesgo han decidido que la tauromaquia no es un hecho cultural, han decidido que no es una tradición en Cataluña, han decidido que es una imposición “españolista”, han decidido que solo son aficionados los “fachas”… han inventado un montón de cosas…

No van a atender a razones, da igual que Barcelona haya sido la capital mundial del toreo, da igual lo arraigado que está el Arte de torear en la Cataluña francesa o los festejos populares a lo largo dels Països Catalans, da igual que insignes nacionalistas catalanes históricos como LLuís Companys hayan sido reputados aficionados a “los toros”, ellos han creado su propia historia y la han a imponer.

7 comentarios:

  1. Son muy cortos de miras y de pensamiento, pero lo peor es que se sienten con la verdad absoluta, es la hipocresía de la "progresía", o más bien, la dictadura de los "tolerantes".

    Animo

    ResponderEliminar
  2. Si la razón es el sufrimiento del animal, que prohiban los insecticidas, que prohiban los mataderos, que prohiban los matarratas, que prohiban los matamocas ... ¿o es que la vida de un toro vale más que la de una mosaca cojonera? Todos son animales, así que por coherencia, que se prohíba el sufrimiento de TODO ANIMAL.

    Luis Silvestre

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como en un país que se supone de libertad, hay tantas prohibiciones. Los toros en Cataluña ahora y a partir del 1 de enero, no nos dejarán fumar en ningún bar. Sin embargo hay absoluta libertad para permitir acabar con la vida de un niño que no puede decidir todavía si quiere vivir. En fin, así vamos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que mezclar la ley del aborto con este tema nos haga ningún bien, porque nada tienen que ver.
    Lo de los insecticidas que he leído por aquí es de verguenza. Si para usted la vida de un toro se puede comparar a la de una mosca, apaga y vámonos.Si los aficionados no respetamos al toro mal vamos, o a lo peor por eso así nos va.
    Esto es una movida política que han aprovechado por la falta de asistencia a la plaza de Barcelona, y esto a su vez se debe a los lamentables espectáculos que hemos presenciado los catalanes, sobre todo en esta ultima temporada. Así que qué se pongan las pilas los interesados, que los que pasamos por taquilla les apoyaremos, pero primero ellos.
    Y a todos aquellos que se creían que esto lo solucionaba un sólo torero les pregunto ahora ¿donde está jt el salvador?
    Saludos taurinos

    ResponderEliminar
  5. No es comparar una cosa con la otra, pero según mi opinión, por regla general, con excepciones por supuesto, como en todo, los mismos que quieres prohibir los toros están a favor del aborto. Que quiere que le diga, prefiero antes una vida humana, sinceramente, sin dejar de defender la Fiesta de los Toros.

    ResponderEliminar