¡Enfermos!

El pasado 30 de julio en la localidad mallorquina de Calvià militantes políticos de la izquierda nacionalista de Euskal Herria, ante el agobiante asedio del que son objeto por parte del imperialismo español, se vieron forzados a tener que quitar la vida a dos miembros de las fuerzas opresoras de España en aras de su libertad.

Dos miembros de la Guardia Civil, orden militar torturadora que lleva años junto con la Gendarmería francesa alterando la paz social de Euzkadi, cayeron víctimas de la represión que los españoles ejercen contra el noble pueblo vasco.

Supongo que esta es la tesis que sostienen muchas personas oriundas de las provincias vascas para defender la actividad de una organización de izquierdas, sí y nacionalista, también, pero no política, sino terrorista como es la E.T.A.

En este blog hasta la fecha no se ha censurado ningún comentario. Hace unos días recibí uno tildándonos de asesinos a los españoles por defender las Corridas de Toros, no le dí mayor importancia y lo validé, esta gente se auto descalifica sola. No fue hasta ayer cuando me di cuenta que ese comentario estaba enviado como respuesta al “post” que se publicó en Tercio de Varas haciendo hilo de una iniciativa de la “blogosfera” mundial como repulsa al último atentado que acababa de cometer E.T.A.

Se trataba de dejar en todos los blogs posibles el día 1 de agosto un comentario de repulsa hacia los asesinos, simplemente un titular sin texto. Aquí se publicó lo siguiente: “E.T.A. si haces esto por odio a España yo la amo más que nunca

Evidentemente a alguien le ha molestado esto y en lugar de unirse al duelo por los asesinados por un lado y después si quiere argumentar algo en contra de este Arte (aunque considero que no era el post adecuado para esto), con un par, “que para eso soy vasco” supongo que pensó, en la línea iniciada por Julia Otero nos dedica lindezas así: “Asesinos y mentecatos de eso están llena las corrida de toros…… España y los españoles que permiten esto, estais enfermos! ASESINOS!”

El analfabetismo de este señor es algo preocupante, él debería de saber que una de las zonas con mayor tradición taurina del mundo es su Euskal Herria, desde Bayona a Vitoria, pasando por Bilbao o Pamplona. El Arte de torear es algo universal, que si bien es cierto que donde ha pervivido con más arraigo es en las provincias del sur de Francia, en España y en Portugal de donde pasó a extenderse hace más de 500 años a América, también lo es que su origen data de la antigua Grecia y que en el Imperio Romano se celebraban festejos con Uros una especie de toro de lidia extinta en la actualidad.

Si el analfabetismo de este señor es algo preocupante más lo es que piense que un asesino es un torero en lugar de uno de sus paisanos con afición al tiro en la nuca. Más lo es que le preocupe la vida y el sufrimiento de un animal y no la de un ciudadano español, de cuyo dolor probablemente se alegre. ¡Enfermos!

3 comentarios:

  1. Y Olé (que me había quitado la palabra de la boca ResqueMod)

    ResponderEliminar
  2. Maestro, me he metido en su blog y veo que la cosa esta que arde. Su articulo lo dice todo; sobran los comentarios.

    Para rebajar un poco la tension, y levantar el animo, tenia ganas de contarle una historia, que le reproduzco parcialmente, acerca de unas notas que me hizo llegar una cliente para contarme un problema hereditario(uno no deja de sorprenderse): "...Como usted se puede imaginar el choc fue terrible.
    Una recibir la triste noticia del fallecimiento de mi Padre.
    Luego que ya habia sido incinerado, y para terminar, que mi hermano habia llevado a cabo el vaciado de la casa de mi Padre.
    Mi Padre en su juventud fue "Torero", y este aun tenia algunos recuerdos de aquella epoca. Trajes de luces, capote, fotos...etc
    Se que mi hermano ha cogido todo..."

    Maestro, este usted tranquilo; todavia queda algo de "duende" en esta España.

    ¡Va por usted, Maestro¡

    ResponderEliminar