Feria de Julio 2009. Hijos pródigos

Se acaban de hacer públicos los carteles de la Feria de Julio de Valencia, es la feria de los regresos, como volvió el hijo pródigo a los brazos de su padre, vuelven muchos toreros que hace tiempo no pisaban esta Plaza de Toros.

Principalmente regresan Miguel Ángel Perera, el mejor en 2008 y quien debió de estar en Fallas, y “Morante de la Puebla” un torero especial y al que en esta tierra siempre se le ha querido mucho. La verdad es que el regreso de estos es prácticamente lo único reseñable de esta Feria en la que, hablando de figuras, también van a estar Enrique Ponce, Sebastien Castella, “El Juli” y “El Fandi”, concentrados todos ellos en dos tardes.

El resto de la feria, que comprende del 18 al 26 de julio, se la podía haber ahorrado Serolo

Regresa a este ruedo Javier Rodríguez que aparte de ser sobrino del empresario no ha hecho más méritos para pisar una Plaza de Toros. Regresan David Esteve y Oscar Sanz que desconozco en base a qué, a parte del hecho de ser Valencianos, e imagino que cobrar “cuatro perras” justifican su paso por una feria de primera categoría.

Regresa José Luis Moreno quien pese a que acaba de tener un triunfo muy importante en Cordoba, de dónde es natural que no se nos olvide, tampoco entiendo justificada su presencia.

Sobretodo regresa Juan José Padilla y esto es algo que me indigna, el torero que más he visto faltar al respeto al público en mi vida, ya expliqué en “Quien siembra tormentas…” el incidente, regresa y yo me pienso si ir o no a verlo, como me conozco, salvo causa de fuerza mayor, iré a los toros a mortificarme….

Pues esta es mi visión de la Feria de Julio. No puedo opinar sobre la corrida de rejones porque ni entiendo ni me gustan, aunque estando Pablo Hermoso supongo que iré, me llama la atención ese jinete. De los novilleros prefiero no hablar, me parece cruel y de los toros hablaremos cuando estén muertos… por si nos llevamos alguna sorpresa, hay que tener Fe.

Carteles Feria de Julio de Valencia 2009:
- Sábado 18 de julio. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

- Domingo 19 de julio. Novillos de Pedrés para Pedro Marín, Pascual Javier y Antonio Hernández.

- Lunes 20 de julio. Novillos de Salvador Guardiola para Jesús Chover, Alberto López Simón y Juan Cervera .

- Martes 21 de julio. Novillos de María José Barral para Dámaso González, Luis Miguel Casares y Carlos Durán.

- Miércoles 22 de julio. Desencajonada.

- Jueves 23 de julio. Toros de Valdefresno para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

- Viernes 24 de julio. Toros de Parladé para “Morante de la Puebla”, “El Juli” y “El Fandi”.

- Sábado 25 de julio. Toros de Los Bayones para Javier Rodríguez, David Esteve y Óscar Sanz.

- Domingo 26 de julio. Toros de Adolfo Martín para Juan José Padilla, José Calvo y José Luis Moreno.

8 comentarios:

  1. Hola Maestro,
    ¿tenemos lo que nos merecemos? menuda feria de Julio...a este paso el próximo año traspasamos nuestro abono. Parece que Serolo nos quiere tirar de la plaza pq con estos carteles...exceptuando alguno, poco tirón tienen... y mira que nosotros somos pacientes pero esto tiene un limite...
    Totalmente de acuerdo con tu postura, aunque al cordobés, Moreno y no el del apodo, me apetezca verlo...Lo de J.R no tiene nombre,le llamaremos el sobrinísimo...Estos carteles son de saldillo...y qué decir de Padilla, podemos darle la espalda durante sus toros o mejor...irnos a merendar y alargarlo en los pasillos donde sopla un vientecito agradable y donde nadie nos falta el respeto. Yo llevaré una tortilla de patatas!
    Siempre nos quedará Morante y Ponce!...y la tortilla

    ResponderEliminar
  2. Vuelven Perera y Morante, era imprescindible después de su ausencia en Fallas, pero también vuelven los "familiares y amigos" que no son dignos de una feria de Julio, pero "la pela es la pela". También vuelven los juanpedros (parladé), incompresible.
    Con 2 buenas combinaciones de figuras (aunque el Fandi siempre me sobrá) veremos el resultado ganadero, la de Adolfo Martín no acabo de verla.

    ResponderEliminar
  3. Si Mariajo, disfrutaremos de las meriendas y poco mas. ¡Me apunto esa tortilla!.

    Pacomc, coincido contigo, menos 2 tardes todo es una porquería, lo de los familiares y amigos es de vergüenza, y aún he leido que esta es una feria digna...

    De los toros estoy contigo en que lo de juanpedro no está en su mejor momento y lo de Adolfo nunca me ha emocionado, pero especialmente lleva un par de años muy malos... pero bueno, con los toros nunca se sabe,igual salen buenos....

    A esperar que llegue la feria y ya veremos!!

    ResponderEliminar
  4. Andres Verdeguer y "Pilar", disculpad, he recibido hoy dos comentarios vuestros y he intentado validarlos desde la Blackberry pero me temo que los he borrado sin querer...

    Os pido disculpas y si me los podéis enviar de nuevo os lo agradecería.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada Maestro, lo único que decia en mi comentario es que me alegraba enormemente que Jose Luis Moreno esté presente en Valencia y nada menos que con los Adolfos. Prestad atención a ese día porque va a formar un lio.
    Que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Pilar, aunque reconozco que para mi no acaba de estar justificada su presencia en la feria, no me desagrada que esté, es un torero de un corte que siempre me ha gustado.

    Él aqui hace ya unos años otra feria de julio cuajó a un toro de Vitorino muy, muy bien, la lástima fue que se llevó un cornadón al matar, pero dejó un buen recuerdo.

    A ver si le sale un "Adolfo" bueno y le sirve para meterse de nuevo en el circuito. ¿Lo viste? en Cordoba?, ¿Qué tal estuvo?.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Valencia en toros adolece de idem. Apañaditos para determinadas figuras pero blandos, sosos y descastados ha sido durante años la tónica taurina. Más importantes parecen los encastes de las novilladas. Perdonad mi veleidad anónima.

    ResponderEliminar
  8. No has visto la novillada de hoy verdad anónimo??

    Otro tostón!!

    ResponderEliminar