“Es que yo quiero mucho a los toros…”

El pasado jueves estaba viendo a Morante en un bar, se me sentaron cerda dos mujeres, "¿molesto?" preguntó una, "¿no se preocupe?" contesté, "si quiere póngase más cerca que lo verá mejor", le dije ingenuo pensando que querría ver los toros, miró la pantalla, cambió su rostro y con tono despectivo me dijo, "no gracias, es que yo quiero mucho a los toros…"

Ya empezamos, esto me recuerda a las declaraciones de Julia Otero, a la gente le trae sin cuidado tener el más mínimo respeto con quienes realmente amamos los toros. Yo intento ser siempre respetuoso en mis declaraciones con todo el mundo, independientemente que discrepe o no con su opinión, pero en general me ocurre que la gente actúa al contrario, tiende a no respetar y entrar en descalificaciones absurdas en lugar de argumentar…

Me empiezo a cansar de ser siempre correcto e intentar no “ofender” con mis declaraciones, porque de hecho empieza a darme la impresión de que no se en virtud de qué me estoy autocensurando…

En estos momentos en España, desconozco si esto ocurre en otros países, se está dando un sinsentido. Me encuentro con que hay comunidades autónomas en las que se quiere no permitir a los menores asistir a corridas de toros, argumentando que son un espectáculo violento para el que no están aún preparados, tampoco se pueden televisar en “horario infantil”…

El sinsentido es que esos menores, quienes supuestamente no han alcanzado aún la madurez suficiente para poder valorar lo que es una corrida de toros, tampoco para votar y elegir la opción política que apoyar, sí la han alcanzado para poder decidir si interrumpir la evolución natural que debería seguir el niño que llevan en sus entrañas en caso de embarazo, lo que equivale a matarlo, lo que comúnmente se llama abortar. Dejémonos de eufemismos y tabúes.

Necesito entender el por qué de este sinsentido, necesito saber por qué un menor no es lo suficientemente maduro para ver matar un toro y si lo es para decidir sobre la vida de su hijo…

Yo también quiero mucho a los toros, pero mucho más a las personas, no perdamos el norte…

6 comentarios:

  1. Y sin tan pertuvardor es, por que venden unos videojuegos donde salen tripaas intestinos bla bla bla,? lo salquilan en bibliotecas y se pueden compar por 4 perras. No se autocensure,uno se queda muy agusto sin hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismito, lo mismito, que la izquierda en España...Ellos pueden ofender y los demás calladitos no vayamos a meter la pata..

    ResponderEliminar
  3. Es lo que se lleva, la "progresía de elite" tacha de rancio, trasnochado, obsoleto, etc. a todo el que se sale de sus cánones. Son capaces de hacer campañas por salvar causas extravagantes y lejanas, abogando por libertades y derechos exóticos, pero comportándose de la manera más absolutista con los que tienen al lado. Las ideas se explican muy fácilmente, lo difícil es cumplirlas

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tremendas contrariedades las del ser humano...
    bueno, ser humano o ser vivo? depende de el tiempo que tenga...Aido ayudanos con tus conocimientos ciéntificos que nos estamos haciendo un lío.

    ResponderEliminar
  5. lo que os molesta es que los españoles estan dejando de mirar para otro lado cuando algo no les gusta,ahora protestan..te ofendio que te dijeran que querian a los toros?en fin...otra cosa.dudo mucho que las mujeres aborten por aficion,o por tradicion.dudo mucho que se sientan orgullosas por abortar.asi que no lo compares.como siempre,no teneis argumentos que no se basen en enumerar otras barbaridades que se cometen,cuando el tema de discusion es el toreo.quizas porque no existen motivos para someter a un animal a semejante vejacion.Me indigna que el sufrimiento de un animal sea aplaudido,incluso que se pague por verlo,que se monte una fiesta a su alrededor

    ResponderEliminar
  6. Bueno, “anonimo”, en primer lugar en mi blog decido yo los temas y este post es sobre el aborto. ¿Te molesta que ejerza el derecho a la libertad de expresión?, ¿en general o solo cuando el tema no te gusta?

    En segundo lugar YO como todos los que nos gusta este arte QUEREMOS mucho a los toros, lo que me molestó es que es señora lo dudase, nosotros sabemos lo que es un toro bravo y tenemos muchísimo respeto hacia ese animal. Bastante mas que tu. No lo dudes.

    TU con tu ignorancia sobre lo que es una corrida de toros, TOTAL ignorancia te permites hacer juicios de valor sobre porqué vamos a los toros. “de fiesta”, a ver “sufrir” un animal, estás muy equivocado. Primero entiende lo que es el Arte de torear y luego emite tus juicios.

    Pero bueno con vuestra ignorancia igual hasta conseguís imponer vuestra voluntad y prohibirnos a los demás del Arte de torear. Gracias!!. Con esto además conseguiréis es exterminio de la raza del toro de lidia. Muchas gracias otra vez!!!

    Si te preocupa tanto la vida y el sufrimiento de los animales, empieza por el más importante de todos, la especie humana. Lucha por el sufrimiento de una madre embarazada en una situación desesperada, pero lucha de verdad, eso no es hacer que aborte, que “mate” a su bebé es más cosas…..

    No me seáis incultos, intolerantes e insolidarios por favor!!!

    ResponderEliminar