Lágrimas

No he visto la faena, solo las lágrimas, he podido ver a Luis Vilches llorando en el callejón mientras uno de plata trataba de consolarlo…

Una tarde más buen toreo, una tarde más no ha habido triunfo, esta tarde fue la espada lo que le privó de “tocar pelo”, nada más y nada menos que en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y ante uno del Conde de la Corte

Otras ha sido peor, este verano en Cenicientos, buque insignia del “valle del terror”, donde este artista luchaba por ganarse el respeto de la afición, estuvo a punto de perder la vida, este invierno mucho ha pasado, pero finalmente salvó vida y pierna.

Ayer como un valiente reapareció, en Sevilla su tierra, en tarde de responsabilidad y con el toro que nadie quiere. Después del drama que empezó el pasado agosto reaparecía con una del Conde de la Corte, ¡olé torero! solo eso ya merece mi aplauso… después falló a espadas y a él sí se le negó el triunfo… lloró amargamente.

Cuando la vida te priva de cosas estando tan cerca de conseguirlas, después de haber sufrido tanto… las derrotas se hacen más duras….

En octubre de 2004 Vilches toreó el Valencia. Impresionante lección de toreo la que dictó en sus dos toros, especialmente en el segundo con la izquierda. Han pasado ya unos años y aún lo recuerdo, lo mejor de ese año sin duda en Valencia y de lo más bueno en muchos años. Silencio, ¡silencio! fue todo su premio en ambos toros…. sigo sin entender que pasó en la plaza aquella tarde, ese día me entristeció por él porque no comprendía a la plaza, mereció mayor triunfo, al ver sus llantos de ayer me acordé de esa tarde.

Solo decirte una cosa torero, tu valor, tu amor propio y tus buenas maneras te harán llegar a donde quieras. No te canses nunca de luchar, nunca….

2 comentarios:

  1. Maestro no eran del Conde de la Corte(Parlade), eran del Conde de la Maza (Nuñez).

    Le puede pasar a cualquiera, solo para que lo arregles.

    ResponderEliminar