Falso ecologismo

Quizás a partir de mañana las cosas cambien o quizás yo esté mal informado y me esté equivocando pero la realidad es que nunca he odio quejarse sobre “los toros” a grupos ecologistas con voz “autorizada” a nivel mundial como pueden ser Greenpeace o ADENA por ejemplo.

Jamás he visto a estos grupos ecologistas en una plaza de toros protestar y montar manifestaciones en su contra, jamás he oído quejas ni reproches por su parte. Sí he visto “activistas” de Greenpeace en el Puerto de Valencia pero nunca les he visto protestando en la Plaza de Toros.

Supongo que estos grupos ecologistas “cualificados” sí son conscientes de la importancia de las dehesas donde se cría el bravo para el mantenimiento de los ecosistemas autóctonos de muchas zonas, supongo que son conscientes que el toro bravo es una especie animal única y que tiene su razón de ser porque existen las “corridas de toros” y sin ellas se vería avocado a la extinción.

Supongo todo eso y por ese motivo creo que los expertos en ecología no se pronuncian, al menos de forma oficial que yo conozca, contra el mundo de los toros.

He visto manifestaciones en las puertas de plazas de toros y desde distintos sectores he visto a mucha gente que se dice “anti-taurina” bajo la escusa del ecologismo. Pero en todos los casos, detrás de esas protestas se percibía un claro “tufillo” político y unas veladas críticas a temas completamente ajenos a la ética ecológica.

Este es un hecho que no se puede negar, la conciencia ecológica no es más que una escusa utilizada por ciertos grupúsculos con intenciones políticas para imponer su pensamiento único a los demás y privarnos de disfrutar de este Arte.

No hay un colectivo más sensibilizado con el mundo animal y con la ecología que el de los aficionados a la tauromaquia. Somos gente que admiramos a un animal tan misterioso y enigmático como el toro bravo. La gente del toro se preocupa por su crianza, por preservar encastes y son los que más luchan por mantener vivo el campo bravo, un lugar donde conviven multitud de especies animales en libertad….

Que se dejen de excusas baratas los “antis” por favor que no nos hablen de ecología a nosotros que de eso estamos bastante más informados que ellos…. y sobre todo antes de hablar y decir sandeces se informen de todo lo que representa un hecho cultural de la importancia de la tauromaquia en Europa y América.

6 comentarios:

  1. Tienes razón, nunca se han quejado, pero esq es algo tradicional, supongo que por eso, no lo hacen

    ResponderEliminar
  2. Una cosa son las asociaciones animalistas y otra las asociaciones animalistas. Las asociaciones ecologistas más importantes (a excepción de Ecologistas en Acción) se han mantenido al margen, e incluso creo, que saben que las fiestas taurinas son beneficiosas para el medio ambiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen post! Lo de que Greenpeace es un grupo autorizado no lo veo claro, pero al final lo arreglas. bravo.

    MA.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todo. Tauromaquia y ecología deberian ir cogidos de la mano (la main dans la main)...

    ResponderEliminar
  5. Interesantes puntos de vista. No concuerdo, pero los respeto.

    No considero que el sufrimiento de ningún tipo sea un espectaculo admirable.
    Sin embargo, me queda claro que el mantener la tauromaquia ha conservado las dehesas y las otras especies que ahi habitan. Aunque si son honestos deberán aceptar que lo ultimo que piensan cuando torean u observan es la conservación de las dehesas. Eso es un beneficio indirecto.

    Para mi, lo conveniente sería conservar las dehesas, sin necesidad de esa manía por demostrar las supremacia del humano.

    ResponderEliminar
  6. GreenPeace se creó en los años 70 por las petroleras, para luchar contra la energía nuclear y así ganar mas dinero..

    GREENPEACE = PETROLERAS

    ResponderEliminar