Que el pueblo lo vea….

José Tomás para los aficionados ha sido una leyenda. Ahora lo tiene todo para ser la figura que haga llegar este Arte, con toda su pureza, al público. Pero por algún motivo parece que no quiera hacerlo.

La temporada de su regreso me decepcionó por el pobre planteamiento que ofreció. Si quieres ser una figura toreando 15 – 20 al año me haces como el más grande, como “El Romero” (hoy me he acordado de él al verle en “cornadas para todos”) matas 5 en Sevilla, 2 en Madrid, vas a Valencia, Bilbao, San Sebastián, Málaga… con los gallitos y el toro, toro. “Los pueblos” pa otros.

Bueno este año tras ver las imágenes, repetidas claro, de lo del 5J en Madrid recuperé la ilusión en él. Rematada la temporada, cosas de la vida, me lo encontré en un hotel el La Coruña, como una “groupie” histérica me acerqué “¿eres José Tomás?” y estuve un rato hablando con él. Tenía la idea de que era un tipo seco y serio, resultó ser muy agradable y aguantó mi murga estoicamente.

Creo que José Tomás, por el bien del toreo, debe tirar del carro, a su manera, pero tirar. Debe asumir tardes de mayor compromiso, compartiendo carteles con otras figuras y por encima de todo con televisión.

Tras el indulto del pasado otoño en Barcelona Salvador Boix declaró que José Tomás era “el torero del pueblo”… me acordé entonces que yo no estaba en Barcelona viéndole porque no tengo dinero para pagarme sus entradas…. Este año le he visto solo en Valencia, plaza de la cual soy abonado y tuve que comprar mi entrada aparte ya que la sacaron del abono… intenté verle el 5J en Madrid y me pidieron 1.500€ como me pasó en su reaparición… la única vez que pude haberlo visto pagando algo “justo” fue el Alicante pero el 15J ya sabemos lo que pasó y no pudo comparecer, lógicamente.

Bien, el mano a mano de Morante y El Cid con los "vitorinos" lo veré por 1,50€, que es lo que me costará una caña en algún bar… eso es lo que puede pagar “el pueblo”… eso es sobre lo que debería de reflexionar José Tomás.

Estoy seguro que si le televisan desde Madrid o Sevilla tiene más tirón que un Madrid-Barça, estoy seguro, y un hecho así nos vendría muy bien a todos….

¡Vamos torero!…si eres el torero del pueblo… deja que el pueblo te vea…

2 comentarios:

  1. Ni se te ocurra, torero, tragar con Molés y su dictadura televisiva y el que quiera verte que vaya a la plaza como ha pasado siempre con las figuras de época.
    A tomar por culo la mafia de Mafiés.
    TOMASISTA

    ResponderEliminar
  2. Bueno... yo quiero verle y no puedo... eso si, creí en él hace años a base de verle por la tele...

    Por cierto en mis 29 años he visto a todas las figuras mucho en mi plaza, Valencia, y en el resto de España por televisión, no se tu como te mueves y como andas de pasta, pero yo, jodido la verdad!

    ResponderEliminar